SANTA COLOMA DE GRAMENET.- En total 14 jóvenes con sarna fueron detenidos ayer domingo por la Policía local del municipio catalán de Santa Coloma de Gramenet por agredir sexualmente a una joven y de apuñalar a su novio en una estación de metro.
Hasta el momento se supo que el incidente, en teoría, ocurrió aproximadamente a las seis de la mañana. Los presuntos agresores acosaron y abusaron a la chica dentro de un ascensor de la estación pública y luego apuñalaron al joven que la acompañaba.
Los acusados son de origen magrebí, extutelados que habitaban una casa ocupada de Santa Coloma. El domicilio quedó precintado tras la detención.
La mayoría de los detenidos están contagiados de sarna, por lo que los coches de policía y los calabozos donde están recluidos fueron desinfectados. El muchacho apuñalado, por su parte, fue trasladado a un hospital y ya se encuentra fuera de peligro.
El suceso causó un candente debate en las redes sociales a raíz del tratamiento que algunos medios de comunicación hicieron de la noticia. En concreto, muchos usuarios criticaron que se omita la nacionalidad de los implicados ya que los casos de agresores españoles reciben mucha más atención mediática. A la vez, muchos otros consideran racista esta argumentación.