KOLOBRZEG.- Alrededor de 2.000 personas, entre las que habia ciudadanos así como también turistas, fueron evacuados hoy lunes en la ciudad costera de Kolobrzeg, al norte de Polonia, tras el descubrimiento de tres bombas de la II Guerra Mundial sin explosionar en la playa.
El miedo a que los artefactos encontrados estallen desembocó en que los hoteles, hogares y oficinas de la zona sean evacuados de manera urgente durante el fin de semana. Paralelo a esto, un grupo del Ejército polaco, especializado en artillería, se trasladó al lugar para intentar desactivarlas.
La localidad de Kolobrzeg, debido a sus playas, es uno de los puntos más llamativos para los turistas; por ello el número de evacuados fue significativo. Las personas trasladados en micros hasta albergues y cámpings lejanos, y permanecerán hasta que termine el proceso de desactivación.
Las bombas, informó el municipio, pesan unos 250 kilogramos cada una, es decir que son de un tamaño significativo. Las mismas fueron lanzadas durante los bombardeos que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial.
En lo que va del año fueron encontradas varias bombas y otros materiales pertenecientes a la misma guerra. En abril un elemento también sin estallar fue encontrada en el centro de Berlín, por lo que se cerró temporalmente la estación principal de trenes y evacuaron el área local a 1 km a la redonda. A principios del 2018, en Hong Kong, también ocurrió.