2 de enero, día de luto por el derrumbe en Rusia

0
146

CHELIÁBINSK.- El gobernador de la región rusa de Cheliábinsk, Borís Dubrovski, declaró el 2 de enero como día de luto por el derrumbe parcial de un edificio en esta provincia que provocó la muerte de unas ocho personas.

Durante la jornada de mañana miércoles las banderas nacionales estarán a media asta y las autoridades reclamaron a los medios de comunicación y otras organizaciones cancelar eventos de entretenimiento, sin embargo esto queda a criterio de cada uno.

En el último día del año un edificio ruso se desplomó parcialmente en la ciudad de Magnitogorsk a raíz de una explosión de gas, informó el Servicio Federal de Seguridad del país. Ayer más de 1.300 personas se encontraban trabajando para rescatar a las decenas de desaparecidos entre los escombros, sin embargo las operaciones estaban entorpecidas por el frío y las grandes probabilidades de un nuevo derrumbe en la parte que quedó sana.

El Gobernador de la provincia de Cheliábinsk declaró estado de emergencia y afirmó que los residentes de los apartamentos afectados serán reubicados y recibirán la asistencia necesaria.