NADOR.- Una balsa que transportaba inmigrantes desde Marruecos hacia España naufragó y perdió a las 24 personas que viajaban en ella. Hasta el momento sólo rescataron a cuatro, el resto de los pasajeros están desaparecidos.
Los supervivientes fueron encontrados por pesqueros aficionados que estaban frenados en sus barcas cerca de la playa de Charrana, en el Cabo de Tres Forcas, al norte de Mariuari y de Melilla. Dos de los rescatados fueron trasladados al Hospital debido a problemas de salud mientras que los otros dos están demorados por la Gendarmería Real, quien abrirá una investigación al respecto.
Hasta el momento se conoció que todos los ocupantes de la patera eran jóvenes rifeños vecinos de Mariuari, una población situada en las cercanías de Melilla. Se estima que eran parte de una red de tráfico ilegal o por lo menos que iban a acceder ilegalmente a suelo europeo por sus propios medios.
Si bien hay todavía 20 desaparecidos no hay información oficial sobre si comenzaron los trabajos correspondientes para encontrarlos o la aparición de algún inmigrante más en las ultimas horas.
En lo que va de la semana, la Marina Real rescató a más de 500 personas en situaciones de salud graves o perdidas en las aguas de Alborán, del Estrecho y del Atlántico,