LONDRES.- Más de 3 millones de ciudadanos británicos firmaron una petición para que el Parlamento revoque el artículo 50 y permanezca dentro de la Unión Europea. La web donde se recolectan las firmas se tildó tras tantas peticiones de acceso, informó la Comisión de Peticiones al Gobierno y Parlamento de Reino Unido.
Políticos y celebridades del Reino compartieron el link e invitaron a las personas a sumarse. Entre ellas está la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, quien directamente pidió via Twitter que todos aquellos que siente que la primera ministra, Theresa May, ignora sus peticiones firmen.
En esta oportunidad la plataforma rompió récords y llegó a la tasa de firmas más alta desde su creación, por eso dejó de funcionar y fue necesario ejecutar algunos cambios para reactivarla.
Lee también: Ministra de Escocia: Reino Unido no está listo para el divorcio
El reglamento de la modalidad pacta que si se superan las 10.000 firmas se necesita una respuesta del Ejecutivo y si el número sobrepasa las 100.000 se deberá por lo menos debatir la idea. En 24 horas el sitio recaudó 3.008.594 firmas Los mayores núcleos de votación a favor de cancelar el divorcio y permanecer dentro de la Unión Europea están en Londres, Cambridge, Edimburgo y Oxford.