NUEVA DELHI.- Al menos tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un incendio masivo iniciado en una planta química que se expandió a otras seis fábricas en el oeste de India, según fuentes policiales.
Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados en las primeras horas de la mañana de hoy, cuando el fuego fue controlado por las autoridades.
Según el diario local Indian Express, el potente estallido pudo escucharse a varios kilómetros a la redonda causando pánico en la población que se vio obligada a abandonar sus casas. De acuerdo con la publicación, varios bidones con productos químicos explotaron en la planta.
Aún no se pudo esclarecer si las víctimas mortales estaban en el lugar donde se originó el incendio. De los 13 heridos, hay tres que están con pronostico reservado ya que su estado es crítico según la policía. La planta se encuentra a 110 kilómetros de Bombay, la capital.
Los fuegos en las fabricas de India son algo habitual ya que muchas carecen de sistemas modernizados antiincendios, además de que muchas no se apegan a las normas básicas de seguridad.