KÉMEROVO.- El Ministerio de Emergencias ruso confirmó la muerte de 41 niños en el incendio desatado el domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia, en Kémerovo. Esta cifra es realmente impactante, ya que el número total de víctimas mortales fue de 64, de las cuales solo 27 fueron identificados.
Respecto a los heridos, según el viceministro de Emergencias Vladlén Axiónov, el número se elevó a 76 y no habría más desaparecidos.
El accidente sucedió el domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia, donde el techo del cine se prendió fuego viniéndose abajo y expandiendo las llamas por todo el establecimiento. Las alarmas no llegar a sonar y las salidas de emergencia estaba bloqueadas. Quienes investigan el caso detuvieron e interrogaron a cinco personas, entre ellas el director responsable de la seguridad anti incendios y la propietaria del centro, para esclarecer los hechos.
El gobierno ruso declaró este 28 de marzo como día de luto nacional en conmemoración a las víctimas del accidente y sus familias.