PARÍS.- La Fiscalía del departamento francés de Pas-de-Calais arrestó a 44 migrantes que intentaron ingresar ilegalmente al territorio del Reino Unido vía marítima, informó el diario Le Parisien al citar fuentes gubernamentales.
El medio informó que cerca de 100 migrantes trataron de subirse a bordo de una nave de la compañía DFDS en la noche del 2 al 3 de marzo, pero solo la mitad que lo logró terminó arrestada por la Policía más tarde.
La cifra de detenidos ascendió a 46 y podría seguir subiendo ya que la operación en el mar aún está abierta. A la vez, la navegación fue temporalmente suspendida en la zona y al menos dos embarcaciones tuvieron que esperar en la costa.
Lee también: La UE rescató más de 700.000 inmigrantes
Semanas atrás el ministerio del Interior galo reveló que en 2018 hubo 71 intentos de cruzar de manera ilegal en ferrys la Mancha, un gran aumento respecto al año anterior donde solo existieron 12 intentos comprobados. La misma fuente explicó que la mayoría de las personas son de origen iraní, y unos 276 lograron llegar a la costa británica mientras que 228 fueron detenidos por las autoridades francesas.