KINSHASA.- El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo confirmó este lunes que aumentó a 484 la cifra de muertos por el brote de ébolas iniciado en julio de 2018.
Según el último reporte del ente a través de su cuenta de Twitter, durante las últimas horas se han registrado 11 nuevos casos para un total de 785, de los cuales 731 fueron comprados y 54 están en revisión.
Tres nuevas muertes se contabilizaron desde el domingo mientras que 165, posiblemente contengan el virus del ébola. Además, el Ministerio de Sanidad reflejó que unas 265 personas fueron curadas de este virus.
El listado de la institución mantiene a la ciudad de Beni con el mayor registro de casos al presentar 225, seguido de Katwa con 185, Mabalako con 89 y Butembo con 58.
El portavoz de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, alertó que el Congo posee el segundo mayor brote de ébolas en la historia de África, tras el registrado en África occidental entre el 2014 y 2016.
El portavoz indicó que la enfermedad se ha propagado hacia el sur del país, específicamente a zonas donde persisten conflictos armados, lo que dificulta que el personal médico cumpla sus labores.