BERLÍN.- Diecisiete personas de las 52 heridas en el atropello masivo e intencionado que ocurrió este lunes en el desfile del carnaval de Volkmarsen (centro de Alemania) han sido ya dadas de alta, informó este martes la policía.
Las 35 personas restantes permanecen en centros hospitalarios del Estado federado de Hesse. Las autoridades habían indicado previamente que una docena de las víctimas se encontraba en estado grave y que 18 de los heridos eran menores de edad.
Entre los hospitalizados se encuentra Maurice P, de 29 años y nacionalidad alemana, quien fue identificado como el conductor que estrelló el vehículo contra el público que disfrutaba del acto de carnaval.
Con antecedentes policiales por delitos de alteración del orden público y lesiones, aún no ha sido interrogado ya que sus heridas se lo impiden.
Una segunda personas quedó detenida por grabar con teléfono celular a las víctimas del suceso, informó la policía de Hessé. El sospechoso es acusado de violar el ámbito más privado de las víctimas, que indica que el hombre solo fue “temporalmente detenido”.
Las fuerzas de seguridad apuntaron este lunes que cuentan con que el incidente fue “intencionado” y el departamento del Interior de Hesse indicó que no se descarta totalmente un ataque motivado por la política.
“Debido a la situación sobre el terreno no se puede descartar un atentado”, indicó un portavoz del departamento.
La Fiscalía General de Fráncfort asumió la investigación por un presunto delito de intento de asesinato. El fiscal a cargo del caso aseguró al diario Bild que el conductor “no estaba borracho”.