64 muertos y varios desaparecidos tras incendio en centro comercial

0
161

SIBERIA.- Una tragedia golpea el este de Rusia: hasta el momento, 64 personas, en su mayoría niños, perdieron la vida a causa de un incendio en un centro comercial. Además, hay varios desaparecidos, heridos y al rededor de 200 animales muertos.

Hasta el momento, se pudo dar a conocer que el accidente se inició en el cine de la última planta del edificio, el techo de las salas se vinieron abajo y las llamas se expandieron por todo el establecimiento de manera inmediata. Las alarmas no sonaron a tiempo.

Se confirmó el fallecimiento de 64 personas, de las cuales 42 eran niños, ya que en el piso donde comenzó el fuego se encontraban también las atracciones para niños. Más de medio centenar de personas resultó herido, de las cuales nueve fueron internadas debido a una intoxicación con monóxido carbónico, pero se confirmó que no corren riesgo de vida. Una gran mayoría de los sobrevivientes están en estado de shock a causa de la muerte de sus familiares, por lo que están recibiendo asistencia psicológica.

Al rededor de 850 personas y casi 200 unidades de emergencia están participando del rescate. Si bien el fuego fue controlado, el humo y las altas temperaturas imposibilitan el acceso a algunos sectores del edificio, por lo que hay desaparecidos.

Al hecho de que las alarmas no sonaron a tiempo, se suma que las salidas de emergencia del lugar estaban bloqueadas, por lo que el Comité Investigador de Rusia comenzó a investigar el incendio y abrió una causa penal para esclarecer lo sucedido. La policía interrogó a cuatro personas, entre ellas la propietaria del centro y el director responsable de la seguridad antiincendios. Además, las grabaciones de seguridad ya están en manos de los investigadores.

El centro comercial contaba con un zoológico y según las autoridades el mismo, al rededor de 200 animales perdieron la vida. «Lo más probable es que no se haya salvado nada», aseguró una de las empleadas del zoo, y agregó que «no había posibilidad de abrir las jaulas».