TOULOUSE.- Hay una persona en prisión y otras seis están detenidas para ser interrogadas por cometer una presunta violación en grupo, grabada y difundida en la redes, cometida el mes pasado cerca en Toulouse, al sur de Francia.
La policía abrió la investigación y llegó a estos sujetos luego de que la víctima de 19 años denunciara lo ocurrido en la madrugada del 16 de septiembre en esa ciudad francesa. Los siete implicados tienen entre 18 y 30 años de edad y uno de ellos cuenta con antecedentes penales. A todos se los acusa tanto de haber violado y ejercido violencia física contra la mujer, como también por ser cómplices del hecho a haber grabado y difundido las imágenes.
Existieron por lo menos dos vídeos difundidos e las redes, sin embargo las autoridades policiales intervinieron y los bloquearon. Los medios de comunicación informaron que en ellos se puede ver a la víctima rodeada de cuatro hombres a la salida de una discoteca de Balma, un barrio exclusivo de Toulouse.
«Dejad de grabar, dejad de grabar… Es una violación«, se escuchó en uno de los vídeos que llegaron primero a Twitter y Snapchat y luego se viralizaron. Fue un usuario de redes sociales quien se animó a denunciar el hecho en el portal Pharos del Ministerio del Interior, sitio donde es posible informar sobre contenido ilícito en Internet.
En septiembre se difundió la información y se lo comparó con el caso de La Manada, de Pamplona. En principio, la policía buscaba a los cuatro sujetos que figuraban en el vídeo pero determinó que existieron más anticipantes en el delito.