Se disparó el caudal de migrantes

0
137

ATENAS.- La llegada de inmigrantes desde Turquía a Grecia se disparó durante la primer mitad del 2018, informó la ONG Médicos sin Fronteras. En total, más de 10.000 migrantes y refugiados cruzaron el río Evros para llegar al territorio contra las 7.500 totales del año pasado.

«El número de llegadas de refugiados y migrantes ha superado las 10.000 en los primeros meses del año, más que la cifra total en el Evros en 2017», informó Ifigenia Anastasiadi, coordinadora de MSF, a partir de los datos recabados por la Policía.

La coordinadora pidió al Gobierno a enviar equipos médicos a la zona y también mejorar el centro de recepción allí, ya que parece un lugar totalmente olvidado.

Durante el 2015 casi un millón de personas cruzaron esta costa, que si bien es un trayecto corto es muy peligroso y muchos pierden la vida. Esta situación se revirtió luego de que Turquía y la UE sellaran en marzo del 2016 un acuerdo que prácticamente cerró esta ruta y redirigió el flujo migratorio. Sin embargo, la sobre población en el Egeo es un problema que aqueja al país, a los ciudadanos y a quienes llegan en busca de asilo.