CAROLINA DEL SUR.- Los daños ocasionados por el devastador huracán Florence podrían alcanzar entre los 2.500 y los 5.000 millones de dólares, según la empresa especializada en consultoría global y correduría, Willis Towers Watson.
La firma advirtió que los efectos del huracán, debido a su proximidad a grandes zonas pobladas en Carolina del Norte y Carolina del Sur, podrían ser una amenaza para la comunidad y las empresas.
Diez días después de que Florence tocó tierra, la tormenta causó más caos en estos estados, donde el nivel de los ríos continúa subiendo y miles de personas más están en riesgo de ser evacuadas.
Las autoridades solicitaron a 8.000 personas en la costa de Carolina del Sur, que se prepararan para huir de posibles inundaciones, que algunos lugares alcanzaron niveles “sin precedentes” de 3 metros. El gobernador de Carolina del Norte ha dichó que “Florence se ha ido, pero la devastación continúa con nosotros”.
Carlos Tárraca, subdirector de Willis Towers Watson, señaló que “debido a los últimos cambios en la estructura de la tormenta y como resultado de la disminución de la velocidad del viento, se han rebajado las estimaciones de pérdidas aseguradas respecto a las iniciales”.
La disminución en la velocidad del viento hace que los mayores daños se produzcan por las fuertes inundaciones que, a priori, deberán provocar menos destrucción que el viento, si bien amas causas tienen cobertura dentro del esquema de riesgos catastróficos en un contrato seguro.