BIRMINGHAM.- Un tribunal británico condenó a una pareja a cinco años y medio de prisión por llamar a su hijo Adolf Hitler. Ambos pertenecían Acción Nacional, un partido neonazi ilegalizado hace dos años y admitieron haber optado por ese nombre ya que sienten admiración por el difunto dictador.
Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas de 38 fueron declarados culpables en noviembre junto a otro compañero de la organización, Daniel Bogunovic de 27 años. Los dos hombre pasarán un total de seis años en prisión mientra que la madre del bebe recibió una pena de cinco años a cumplir.
El fiscal de la causa afirmó que los tres eran parte del grupo ilegal que se basa en «creencia fanática y tribal de la supremacía blanca» y potencian el terrorismo.
Las fuerzas de seguridad registraron sus domicilios y redes sociales por lo que confiscaron gran cantidad de material neonazi e incluso encontraron fotos del papá junto al niño con el sombrero del Ku Klux Klan. Además, en su poder tenían el «Anarchist’s Cookbook», también llamado el libro de cocina del anarquista, que explica cómo fabricar artefactos explosivos.