Abren juicio contra Berlusconi

0
152

ROMA.- Un Tribunal italiano abrió un juicio contra el ex primer ministro del país, Silvio Berlusconi, por presuntamente haber pagado sobornos para cubrirse en el caso de prostitución que está vinculado hace más de diez años.

En concreto, los fiscales Pasquale Drago y Eugenia Pontassuglia aseguran que el empresario Gianpaolo Tarantini recibió 500.000 euros en efectivo, trabajo y asistencia legal a cambio de decir que no sabía si el entonces presidente pagaba a mujeres para que asistieran a fiestas en su residencia.

Desde el inicio del escándalo, en 2009, Berlusconi sostuvo que el dinero fue otorgado a Tarantini a modo de ayuda porque era «una familia en apuros». En la misma línea, el empresario aseguró que le pidió los 500.000 para iniciar un negocio mientras que la renta mensual que éste le facilitaba era para satisfacer sus necesidades de vida.

El escándalo de las fiestas con prostitutas celebradas en las residencias de Berlusconi en Roma y Cerdeña se descubrió hace casi diez años y la Fiscalía de Bari abrió una investigación por inducción a la prostitución. De esta se desprendió que Tarantini era el encargado de invitar a las jóvenes a las fiestas y fue detenido junto a su esposa.

Por otra parte, el 23 de noviembre Berlusconi deberá enfrentarse al proceso por corrupción de testigos y falso testimonio por el «caso Ruby», el escándalo de prostitución infantil por el cual fue finalmente absuelto ya que desconocía la edad de la joven.