ROMA.- Un tribunal italiano dejó libre de cargos a dos violadores por considerar que la joven era poco femenina, por lo que lo más probable era que ella inventara la agresión. Los dos hombres habían sido condenados en primera instancia a cinco y tres años de cárcel respectivamente.
Entre los argumentos que los jueces utilizaron para dar su veredicto está que a los agresores dijeron que la mujer no les gustaba, lo que el Tribunal confirmó al ver que uno de ellos la tenía agendada en su celular como «Vikingo», en referencia a su aspecto masculino.
El fiscal general del país junto con el Tribunal Supremo recurrieron a la resolución y ordenaron que el proceso vuelva a realizarse. La Corte de Casación también anuló el veredicto y ordenó que el caso vuelva a ser conocido por el Tribunal de Apelaciones.
En el año 2015 la joven de 22 años denunció en un hospital la violación. Los médicos encontraron lesiones compatibles con una agresión sexual así como también gran cantidad de benzodiazepinas, un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, hipnóticos, amnésicos y miorrelajantes que la víctima no recordaba haber tomado.
La mujer decidió tomar unas cervezas una noche junto a un par de compañeros de clase tras salir de la escuela y fue allí donde la violaron. Si bien para ambos agresores existió una relación sexual consentida, la joven afirmó que fue violada por uno de ellos mientras el otro vigilaba.