EL CAIRO.- Al menos 25 personas murieron y 50 resultaron heridas luego de que un tren se estrellara contra una barrera en la estación principal de trenes de El Cairo, informaron la televisión estatal y testigos.
Las fotografías en las redes sociales muestran nubes de humo negro ondulando desde el edificio, ubicado en el centro de la capital. Las imágenes también reflejan que el fuego envolvía el tren y una plataforma cercana y personas que corrían para ayudar a los heridos.
Ambulancias y equipos de rescate han sido enviados al sitio, dijeron fuentes médicas. La Autoridad Nacional Ferroviaria de Egipto confirmó el accidente y dijo que varias personas murieron y otras resultaron heridas. En una declaración, la autoridad dijo que el incendio se desató después de que un tren se descarrilara y chocara con una barrera de concreto en la estación, sin dar más detalles.
Fuentes de seguridad dijeron a la agencia de noticias Reuters que no había indicios de que el accidente fuera deliberado. Un testigo sostuvo que hubo una explosión cuando el tren se estrelló contra una barrera de acero. Varios testigos dijeron que habían visto fuego saliendo del motor del tren antes de que se estrellara, causando una explosión e incendios dentro de la estación.
«Cualquier persona que se considere negligente será responsable y será grave», declaró el primer ministro Mostafa Madbouli al llegar al lugar.
Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y más grandes de la región y los accidentes que dejan víctimas son comunes. Los ciudadanos se han quejado durante mucho tiempo de que el gobierno no se ha ocupado de los problemas crónicos de transporte en el país, donde las carreteras están tan mal mantenidas como las líneas ferroviarias. La agencia oficial de estadísticas dice que hubo 1.793 accidentes de trenes en 2017.