LONDRES.- Defensores del medio ambiente que han obstaculizado la capital británica durante 10 días, bloquearon el jueves la entrada principal a la Bolsa de Valores de Londres, recurriendo a pegamento. Algunos portaban pantallas LED en las que se leía “emergencia climática”.
Pequeños grupos de manifestantes también subieron a un tren ligero en la estación Canary Wharf en el distrito financiero, en el este de Londres, y bloquearon la calle frente a la firma Goldman Sachs mientras se concentraban en los centros financieros de la ciudad como parte de protestas no violentas en la capital.
El grupo Extinction Rebellion dijo que protesta contra el sector de servios financieros por apoyar “la destrucción climática y ecológica”. Los activistas sostuvieron carteles con los mensajes “negocios como de costumbre = muerte” y “ no encarcelen a los canarios”.
La bolsa de Londres, que no tiene un recinto de transacciones, siguió con sus funciones habituales.
Desde el 15 de abril, las manifestaciones pacíficas contra el cambio climático han obstaculizado el tráfico alrededor de Londres, al entorpecer puentes, intersecciones y el servicio regular de trenes.
Cerca de 10.000 policías han sido desplegaos y más de 1.100 personas han sido detenidas, de las cuales sólo unas 70 recibieron cargos.