Activistas exigen la libertad de padres separados de sus hijos

0
111

LOS ÁNGELES.- Activistas pro inmigrantes en Estados Unidos solicitaron el martes ante un juez federal que ordene la libertad de los padres que fueron separados de sus hijos en la frontera con México, mientras una multitud protestaba contra un evento en Los Ángeles donde iba a hablar el secretario de Justicia Jeff Sessions. 

La demanda su presentada oficialmente por Public Counsel, una firma de abogados en Los Ángeles que ayuda gratuitamente a los inmigrantes, en nombre de tres madres centroamericanas cuyos hijos les fueron arrebatados por las autoridades norteamericanas en mayo. 

Más de 2.000 menores de edad han quedado separados de sus padres y han sido colocados en albergues del gobierno, bajo una política del presidente Donald Trump (ya revertida) de “tolerancia cero” hacia quienes cruzan ilegalmente la frontera. La firma de abogados Public Counsel exige que los padres sean puestos en libertad y reunidos inmediatamente con sus hijos. 

Decenas de activistas protestaron frente a la fiscalía en el centro de Los Ángeles. Los manifestantes portaban carteles que decían “Dejen en libertad a los niños” y “Dejen de enjaular a familias”. Hubo algunos desmanes y detenidos.