BRASILIA.- Los sindicatos de camioneros han acordado con el Gobierno de Michel Temer, presidente de Brasil, suspender la huelga que cumplió su cuarto día y provocó el desabastecimiento de combustible, reducción en el suministro de alimentos, demoras en el las exportaciones y logró que varios vuelos comerciales fueran cancelados.
El jefe de gabinete, Eliseu Padilha, dijo a la prensa local que varios de los sindicatos que representan a los camioneros acordaron suspender la huelga durante 15 días para así ganar tiempo y poder negociar una solución al incremento en el precio de los combustibles que, según los camioneros, reduce significativamente sus ingresos.
Se desconoce por el momento cuantos de los camioneros, que por la naturaleza de sus trabajos se manejan con una cuota de independencia, se apegarán al cese de la huelga.
En las estaciones de servicio de todo Brasil se registraron largas filas, y algunas de ellas se quedaron sin algún tipo de combustible. En Río de Janeiro, el jueves operaron dos terceras partes de los autobuses de la ciudad.
Varios medios de comunicación reportaron desabastecimiento en varios puntos de las principales ciudades de Brasil. Una asociación de supermercados advirtió que la comida perecedera se acabaría en los próximos días si la huelga continúa.