BRUSELAS.- El acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido por el Brexit parece muy cerca, según confirmó hoy, con todas las precauciones del caso, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.
El funcionario afirmó también haber recibido indicaciones de Bruselas sobre los “avances” de la negociación, que aún siguen.
Según trascendidos, el texto del posible acuerdo podría hacerse público mañana, aunque Varadkar aseguró que “no está claro si podremos revisar el acuerdo de retirada ya en el Consejo Europeo del jueves”.
Las conversaciones sobre el Brexit se reanudarán en Bruselas este miércoles por la mañana tras unas negociaciones “constructivas” que se prolongaron hasta la noche del martes, dijo un portavoz británico.
“Los equipos trabajaron hasta altas horas de la noche y siguen progresando. Se reunirán de nuevo esta mañana”, dijo.
Asimismo, el diario The Guardian, en su portal online, aseguró que Londres y Bruselas estaban “al borde” de un acuerdo sobre el Brexit. El rotativo afirmó que el primer ministro, Boris Johnson, estaría de acuerdo en hacer concesiones para desatar la traba de la frontera irlandesa, aceptando alguna forma de control aduanero.
No obstante, obteniendo la certeza de que Londres y Belfast abandone el bloque europeo y sigan siendo un único territorio aduanero.