TECNOLOGÍA.- Mientras Apple sigue batiendo récords financieros, tras sufrir varios escándalos, ahora aumenta la preocupación por una de las principales fuentes de ingresos: la App Store.
Ahora se lanzado la mayor bomba a los propietarios de iPhone.
Después desabre acaparado la atención internacional con las recientes revelaciones sobre el fraude en la AppStore relacionado con los casinos ocultos en los juegos para niños y una fábrica de aplicaciones fraudulentas de VPN para iOS, el desarrollador Kosta Elefheriou ha anunciado un nuevo software que ha descubierto fraudes en la App Store contra propietarios de iPhone y iPad que se “miden en miles de millones de dólares, no en millones”.
“Hasta ahora he encontrado cientos de aplicaciones fraudulentas, incluidas varias estafas multimillonarias que se han permanecido sin control durante meses o incluso años, mientras Apple cobraba su 30%, dijo Elefheriou a Forbes al contar sobre su nuevo desarrollo.
Elefheriou ya había anunciado su software a principios de mes, citando una petición que hizo en 2015 el antiguo vicepresidente senior de marketing de productos Apple a nivel mundial, Phil Schiller, a su equipo: “Por favor, no desarrollen un sistema para encontrar aumáticamente las aplicaciones con baja calificación y purgarlas”.
No se hizo desarrolló tal software hasta que Elefheriou tomó las riendas del proyecto.
A Modo de ejemplo, Elefheriou empleó su app en relación a un solo desarrollador, Dragon Game Studio, que tiene más de 40 aplicaciones de estada actualmente en la App Store de Apple y tiene unos ingresos combinados de más de 3,5 millones de dólares.
Elefheriou recomienda: “Aquí sean diligentes y hagan su propia investigación fuera de la App Store antes de descargar cualquier aplicación. No te creas las afirmaciones de marketing de Apple y no te fíes de ninguna de las valoraciones o reseñas. No des por sentado que Apple te reembolsará o incluso te notificará si has sido víctima de una aplicación fraudulenta”.
Elefheriou aseguró que pronto “compartirá más estadas y números” en breve.