JERUSALÉN.- La prensa hebrea acusó al Gobierno suizo de financiar organizaciones no gubernamentales palestinas e israelíes, las cuales realizan acciones «antiisraelíes», a su criterio.
El diario Israle Hayom denunció que el ministerio de Exteriores suizo destinó 2 millones de dólares a diferentes ONG, entre ellas el Centro para la Defensa de las Personas y Médicos por los Derechos Humanos.
El diario de Tel Aviv aseguró que entre las actividades de las ONG está la preparación de expedientes legales para la Corte Penal Internacional que examina presuntos crímenes de guerra cometidos por soldados y civiles israelíes.
A la vez se conoció que muchas de ellas recogen material sobre el terreno acerca de las víctimas palestinas, tratan de impedir la demolición de viviendas palestinas por parte del ejército israelí y defienden a un gran número de prisioneros palestinos ante los tribunales militares israelíes.
En contrapunto, la representación diplomática suiza en Ramala desmintió participar en actividades contra Israel, afirmó que sus relaciones con las ONG tienen el objetivo de proteger y defender la democracia y los derechos humanos, y a la vez mantener la coexistencia entre los pueblos.