DONBÁS.- Las milicias de Donetsk continúan con las denuncias contra las tropas ucranianas. Ahora las acusan de colocar minas cerca de escuelas en Donbás.
«Los militares ucranianos colocaron minas antipersonal en las inmediaciones de la guardería infantil y la escuela de la localidad de Nikoláevsk y cerca del jardín de infancia en la localidad de Granitni», denunció el portavoz de la Policía de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daniil Bezsónov.
A la vez, el funcionario informó que ayer se produjo un estallido en una ruta y se sospecha que era un ataque contra los funcionarios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) quienes debían tomar ese camino para salir de la república.
A la vez, en el día de ayer se denunció que el ejército ucraniano mató a tres miliciano en marco de los bombardeos a la zona de Donbás, denuncia que se sumó a las otras 14 de violaciones de tregua por parte de las fuerzas ucranianas realizadas por la oficina de la RPD en el Centro Conjunto para Control y Coordinación del Alto el Fuego quien constató que se lanzaron cerca de 52 proyectiles de mortero de 120 y 82 milímetros y cinco proyectiles de 122 milímetros contra el territorio.
Desde hace cinco años Ucrania realiza misiones contra las milicias presentes en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del 2014.