WEST YORKSHIRE.- Un año después de haber sido sentenciado a rehabilitación por elaborar una bomba casera, un joven británico de 19 años admitió haber cometido varios delitos de índole terrorista.
Jack Coulson, obsesionado con los nazis, declaró ante la corte de Leeds Crown, en West Yorkshire, Inglaterra. Allí reconoció tener «El gran libro de las travesuras» (‘The Big Book Of Mischief’), un manual con fines terroristas que contiene información útil para persones que busquen cometer actos de este tipo. El adolescente será sentenciado el próximo jueves.
En el juicio anterior, por posesión de una bomba casera, la identidad de Coulson fue reservada ya que en ese momento era menor de edad.
Si bien él sostuvo que tenía intenciones de utilizar el artefacto, la justicia lo declaró culpable aunque no por delitos terroristas. Tras el dictamen no fue preso, sino sometido un programa de rehabilitación juvenil de tres años, el cuál incluía la supervisión y asistencia a un programa de intervención de un año de duración.