LONDRES.- Los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow se equiparán militarmente contra los drones para evitar situaciones similares a las vividas previas Navidad, informó la agencia Reuters.
«Aunque no puedo dar muchos detalles, confirmo que se trata de una inversión de varios millones de libras y que permitirá garantizar que estamos a un nivel similar que las Fuerzas Armadas», explicó una portavoz de Gatwick a la misma agencia de noticias.
Autoridades de Heathrow compraron el mismo tipo de equipamiento e informaron que se encuentran trabajando con varios equipos autoritarios, como la Policía, para estudiar qué tipo de tecnologías son las indicadas para combatir la amenaza que suponen los drones.
Las medidas adoptadas por ambas terminales tiene el objetivo de poder detectar y vigilar este tipo de aparatos y la necesidad surgió luego de que el 19 la pista de Gatwick se cerrara durante tres días gracias a que un dron interrumpió en reiteradas oportunidades los vuelos y afectó a más de 140.000 pasajeros.
Tras esto, el Ministerio de Defensa británico desplegó dispositivos especializados para prevenir nuevos ataques pero ya fueron retirados por lo que los aeropuertos decidieron adquirir sus propios equipos y así igualar el «nivel de seguridad que brindan las Fuerzas Armadas».