KABUL.- Las Fuerzas Armadas afganas abatieron a más de 570 insurgentes del movimiento Talibán en la última jornada, según comunicó el Ministerio de Defensa.
Kundoz city, Afghan Special forces moving towards PD4 for Kundoz police inside the city. Clashes underway between Afghan Special Forces and Taliban in many parts of Kundoz city. pic.twitter.com/cLz7IghRp9
— BILAL SARWARY (@bsarwary) August 8, 2021
“Las operaciones realizadas por el ejército afgano en las últimas 24 horas dejaron un saldo de 579 terroristas muertos y 161 heridos”, publicó la institución en Twitter.
Agregó la Cartera que las tropas gubernamentales realizaron operativos especiales en varias provincias del país, en particular, en Kandahar, Herat, Helamand, Jost, Nangarhar, Kunduz, Paktiya, Samangan.
Otra capital provincial del norte del país, Puli Khumri, también se ha visto en las últimas horas atacada por los talibanes, según la prensa local, Tolo News.
Fuentes de seguridad citadas por dicho medio sostienen que los talibanes continúan lanzando desde anoche proyectiles de mortero sobre la ciudad, capital de la provincia de Baghalan, y que al menos un civil murió y otros cinco resultaron heridos en los bombardeos.
A medida que las tropas de Estados Unidos y los aliados de la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Los talibanes lanzaron más de 22.000 ataques contra las Fuerzas de Defensa y Seguridad nacional de Afganistán en los últimos cuatro meses, según un informe que difundió el Ministerio Afgano para Asuntos de Paz.