BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, promulgó este miércoles la Ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.
La normativa tiene como objetivo fomentar la generación de energía eléctrica de origen renovable a través de incentivos y facilidades para que los usuarios adopten esta forma de producir electricidad. La administración encargada de instruir al nuevo público será el Fondo Para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS).
El FODIS podrá otorgar prestamos, subsidios o bonificaciones, así como fijar incentivos para adquisición de sistemas de generación o incluso financiar la investigación y difusión del desarrollo de estas tecnologías.
De acuerdo con la norma, se creará un fondo para el fomento de la industria nacional (FANSIGED) cuyas especialidades serán la investigación, diseño, desarrollo, servicios de instalación, producción y certificación entre otros, para la generación de energía a partir de fuentes renovables.