PARÍS.- Air France tendrá que reducir “drásticamente“ su tráfico aéreo nacional a cambio de garantías de préstamo del Estado, aseguró este domingo la ministra de Medio Ambiente de Francia, Elisabeth Borne.
Las rutas domésticas serían atendidas por vías alternativas mediante trenes de alta velocidad, aseguró Borne en una entrevista con France Inter radio.
Desde finales de marzo, la aerolínea opera entre un 3 y un 5% de su programa habitual, concentrándose en el ámbito regional galo y el mantenimiento de un enlacia hacia destinos clave en Europa y en el resto de destinos internacionales, para pasajeros y de carga.
En abril el Gobierno francés ofreció a la aerolínea un paquete de 7.000 millones de euros, unos 7.600 millones de dólares, compuesto por préstamos bancarios garantizados por el Estado y préstamos estatales directos.
Air France prevé, así, retomar progresivamente sus vuelos hasta finales de junio, incrementando gradualmente sus frecuencias y destinos.
A cambio de las garantías de préstamo del Estado, Air France prometió reducir las emisiones nacionales de CO2 en un 50% para el 2024, añadió Borne.