NUEVAL DELHI.- Al menos 20 personas murieron como resultado de los deslizamiento de tierra que provocaron las fuertes lluvias en la megalópolis india e Bombay, según reporta este domingo la prensa local.
Landslide in #Mumbai.
4 dead, 16 rescued.
Rescue and search operation still on by @NDRFHQ , @mybmc and @MumbaiPolice .@News18India pic.twitter.com/jVCR2emyob
— Vivek Gupta News 18 (@imvivekgupta) July 18, 2021
Los deslizamientos, provocas por las fuertes lluvias monzónicas, ocurrieron en los suburbios de Chembur y Vikhroli después de que lluvias torrenciales azotaran la metrópoli desde el sábado por la noche.
Las autoridades lanzaron una operación de rescate en las zonas afectadas, aunque por el momento no han revelado cuántas personas están desaparecidas.
Se aconsejó a los residentes de esas localidades no salir a la calle. El primer ministro, Narendra Modi, ofreció sus condolencias y anunció una compensación económica para los heridos y las familias de los fallecidos.
Saddened by the loss of lives due to wall collapses in Chembur and Vikhroli in Mumbai. In this hour of grief, my thoughts are with the bereaved families. Praying that those who are injured have a speedy recovery: PM @narendramodi
— PMO India (@PMOIndia) July 18, 2021
Diecinueve personas murieron cuando seis casas de chabolas se derrumbaron en Chembur, según fuentes de la policía local. Nueve de los heridos, rescatados de los escombros, fueron traslados al hospital de la zona.
Modi prometió a través de su cuenta de Twitter que los heridos y las familias de los fallecidos recibirán subvenciones monetarias del Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro.