UAGADUGÚ.- Al menos 30 personas fueron asesinadas este lunes en Burkina Faso, cuando cientos de hombres armados rodearon una aldea en el este del país y quemar viviendas, según fuentes oficiales y medios de prensa.
Solo las mujeres y los niños se habrían salvado del ataque e los presuntos yihadistas, que prendieron fuego viviendas y áticos. Cuando llegaron ordenaron a los resientes que salieran de sus casas antes de empezar a disparar, dijo una fuente loca, según los medios.
El ataque, que duró cerca de dos horas, hizo que los sobrevivientes y las poblaciones agrícolas de las aldeas circundantes huyeran.
El ataque se produjo en la aldea de Koydel, en la provincia de Komandjari cerca de la frontera con Níger, dijo a la Associated Press un funcionario de gobierno que logró huir del ataque.
Los yihadistas rodearon el pueblo y fueron casa por casa incendiándolas y matando a la gente, dijo Labidi Ouoba. “Huí pronto porque los terroristas suelen buscar a las autoridades. Todos rezamos para que vuelva La Paz a nuestro país. Estamos cansados”.
La masacre se produce exactamente una semana después de que dos periodistas españoles y un irlandés fueron asesinados y un solado burkinés desapreció cuando una patrulla contra la caza furtiva fue emboscada por los terroristas en la misma región.