ABUYA.- Al menos 70 soldados murieron cuando su convoy fue atacado en el noreste de Nigeria, región controlada por el grupo yihadista Estado Islámico de África del Oeste (ISWAP, en inglés), informaron fuentes militares este martes.
Los soldados participan en la Operación Ayiso Tomonuma creada para combatir a ese grupo yihadista, los terroristas están aumentando su actividad en los últimos meses.
ISWAP lanzó una granada contra un camión cargado de armamento y munición provocando la muerte unos 40 solados en la explosión. Posteriormente se lanzaron sobre el convoy.
“Hemos sufrido muchas pérdidas”, aseguró una fuente militar anónima que añadió que un número indeterminado de soldados que quedaron con vida pueden haber sido secuestrados.
Los miembros de ISWAP dirigen sus ataques, principalmente contra cristianos, organismos públicos, militares y personal humanitario.
Esa organización terrorista es un tentáculo de Boko Haram, grupo que libra una guerra contra las Fuerzas Armadas nigerianas desde 2009 y que ya dejó más de 35.000 muertos y se extiende desde Níger, Chad y Camerún a países vecinos.