EL CAIRO.- El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi fue juramentado por un segundo período de cuatro años en el cargo mientras el país enfrenta grandes desafíos económicos y de seguridad. El líder tomó juramento el sábado frente a miembros de su gobierno, después de ganar el 97 por ciento de los votos válidos en las elecciones presidenciales de marzo.
Sisi, quien como jefe del ejército derrocó al primer presidente electo libremente de Egipto, Mohamed Morsi, ganó su primer mandato en 2014, cuando menos de la mitad del electorado se hizo presente en los comicios.
Las elecciones de marzo fueron criticadas como un espectáculo de un solo hombre sin una oposición creíble. Durante la campaña, al menos otros seis candidatos se retiraron, fueron enjuiciados o encarcelados. El único oponente que disputaba el cargo era Mousa Mostafa Mousa, quien ingresó a la carrera horas antes de la fecha límite y cuyo partido había respaldado previamente al presidente.
Siete años después del levantamiento de enero de 2011 que derrocó al régimen de Hosni Mubarak, Sisi tendrá dos grandes desafíos que enfrentar en su segundo mandato: seguridad y recuperación económica.