Alemania acusa a EEUU de desviar cargamento de mascarillas

0
168

BERLÍN.- Ángela Merkel, canciller alemana, aseveró que existen diferentes versiones sobre el cargamento de mascarillas protectoras fabricadas en Asia que fueron incautadas en el aeropuerto de Bangkok y no llegaron a su destino en Alemania.

La Policía de Berlín encargó miles de mascarillas protectoras de tipo FFP2 a un fabricante americano, sin embargo el cargamento lo incautaron en el aeropuerto de Bangkok, por razones que aún se desconocen, impidiendo que este llegara a su destino a pesar de que el pedido se había pagado por adelantado.

El senador alemán Andres Geisel acusó a Washington de la incautación del cargamento, según publica el medio germano Tagesspiegel, fueron fabricadas en China por una empresa estadounidense.

“Nuestras mascarillas protectoras han aterrizado en Estados Unidos y eso no está bien”, aseveró Geisel a la prensa local.

No obstante, Estados Unidos negó haber desviado a su favor las 200.000 mascarillas que tenían como destino a los policías alemanes. En cambio, el país de las Américas denunció “campañas de desinformación” con el objetivo de sembrar discordia en estos tiempos.

“El Gobierno de Estados Unidos no tomó ninguna medida para desviar las mascarillas de la empresa 3M destinadas a Alemania y no sabíamos de la existencia de ese cargamento”, afirmó a la AFP un portavoz de la embajada estadounidense en el país europeo.

A su vez, Merkel ordenó realizar una investigación completa sobre la incautación del cargamento.

“No tengo información más detallada, creo que es importante que esto se investigue ahora…Sabemos que la compañía ha declarado que no puede imaginarse lo ocurrido. Tenemos diferentes declaraciones sobre los hechos y espero que se pueda investigar”, aseguró Merkel a la prensa.

La embajada estadounidense en Alemania aseveró que las autoridades norteamericanas no están involucradas en la incautación y que ni siquiera tenía conocimiento del envío de este cargamento.