WIESBADEN.- Alemania cerró el 2018 con máximos históricos en empleo desde la reunificación del país, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Con este dato, el empleo cumplió 13 años consecutivos de crecimiento en el país
La media de ocupados llegó a los 44,93 millones, lo que representa más de medio millón de nuevos trabajadores y equivale a un crecimiento interanual del 1,3% según datos preliminares.
«La mayor tasa de participación laboral de la población y los trabajadores inmigrantes compensaron los efectos demográficos, por lo que el número de personas ocupadas en 2018 fue el mayor desde la reunificación alemana en 1991», afirmó en concreto Destatis al publicar la información parcial.
Sector por sector, el crecimiento más alto se dio en el sector del servicio donde hubo 384.000 nuevos trabajadores. La industria, por su parte, incorporó un total de 139.000 empleados. En el caso de la construcción, sector el cual se diferencia de la industria, la suba fue de 37.000 personas. En la agricultura, la sivicultura y la agricultura el crecimiento fue de 2.000 trabajadores.
El número de desempleados, por su parte, se posicionó en los 1,491 millones de parados a debut del año nuevo y la tasa de paro pasó del 3,5% al 3,2%.