BERLÍN.- Alemania seguirá abasteciéndose de gas ruso, confirmó la canciller de este país, Ángela Merkel, durante el Foro Económico Mundial realizado en Davos. De todas maneras, explicó que intentarán diversificar sus suministros.
«Continuaremos comprando gas de Rusia, esto está absolutamente claro, pero también queremos una diversificación, también compraremos gas licuado, probablemente de los Estados Unidos u otras fuentes. Estamos ampliando nuestra infraestructura en todas direcciones», confirmó en concreto la alemana. Previo a estas declaraciones, la canciller afirmó que el debate sobre dónde compran gas es bastante exagerado.
La intención de la canciller es luchar contra el cambio climático mediante la erradicación del carbón, por lo que comenzará a comprar mucho más gas natural. La líder considera que la infraestructura debería ir por muchos caminos, por eso la ampliación del panorama de compra.
Por otra parte, Merkel también habló sobre el nivel de digitalización del país y consideró que, por lo menos su gestión, está atrasada. Afirmó que son conscientes de que dentro de la Unión corren con desventaja y anunció que intentará lograr para el 2022 que la comunicación entre ciudadano y Estado pase por vía digital.