BERLÍN.- Alemania reportó por primera vez dos casos de la cepa de COVID-19 ómicron, reportó la prensa local.
Los medios añaden que ambos casos se registraron en Múnich. Los enfermos llegaron de un viaje de Sudáfrica.
countries banned because of the omicron variant
vs.
countries with confirmed omicron cases pic.twitter.com/7HAxx03KfE— Trevor Branch (@TrevorABranch) November 28, 2021
El pasado 26 de noviembre, la organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de “preocupante” la nueva cepa africana ómicron, debido al alto riesgo de reinfección que representa.
Según la OMS, la mutación tiene el potencial para propagarse con mayor rapidez y tiene numerosas mutaciones, algunas de las cuales “son preocupantes”.
En ese sentido, la Comisión Europea recomendó a los países miembros del bloque suspender los viajes aéreos con los países donde se ha detectado la nueva variante del COVID-19.
La presidenta de la Comisión subrayó que las autoridades europeas toman “muy en serio” las noticias sobre la nueva variante ómicron.
Esta misma semana, el Daily Mail en Reino Unido informó que los científicos de ese país habían detectado una variante del SARS-CoV-2 en Botsuana; la cual tenía 32 variaciones.
El mundo está en vilo tras la aparición de ómicron. El registro de contagios en varios países ya indica que se está diseminando en distintos lugares. La principal preocupación frente a la B.1.1.529 radica en que presente múltiples mutaciones que la harían más contagiosa; y potencialmente tendría la capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.