BOGOTÁ.- Alemania donó 11,7 millones de euros, más de 41.000 millones de pesos, para obras de desarrollo en tres poblaciones empobrecidas del departamento de Caquetá, al sur del país.
“Con mucha alegría queremos contarle al país que seguimos sumando apoyo para los municipios afectados por la pobreza y la violencia”, manifestó Juan Carlos Mahecha, director del Fondo Colombia en Paz.
El dinero se destinará en obras que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que se ejecutan en un número determinado de poblaciones que fueron las más azotadas por la violencia de la guerra interna.
Los municipios de Morelia, Valparaiso y San José del Fragua, en donde viven unas 29.000 personas, que serán beneficiadas con las iniciativas en sectores como educación y construcción de vías.
La donación la hizo el Gobierno alemán a través del Banco Alemán de desarrollo (KFW, en alemán), encargado de ejecutar la cooperación financiera de ese país con naciones en vía de desarrollo.
“Estoy feliz de firmar e iniciar este programa”, manifestó Félix Klauda, director de KFW en Colombia, “confió en que la estabilización de la paz sea un hecho” y en “atraer otros fondos” para contribuir a la causa de la pacificación local.