BERLÍN.- La biotecnológica CureVac, que no cotiza en bolsa, se convertirá en la segunda empresa en realizar ensayos con humanos de una vacuna experimental para el coronavirus en Alemania.
El ensayo clínico es el segundo en ser aprobado por el regulador de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich, después de un ensayo de BioNTech que comenzó en abril.
CureVac y el Instituto Paul Ehrlich recharon hacer comentarios a la prensa.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como “una gran noticia” los resultados del ensayo clínico inicial que demostraron que un esteroide utilizado ampliamente llamado dexametasona pueda ayudar a salvar la vida de pacientes gravemente enfermos con COVID-19.
“Este es el primer tratamiento que se ha demostrado que reduce la mortalidad en pacientes con COVID-19 que requieren oxígeno o apoyo de un ventilador”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su comunicado a última hora este martes.
“Esta es una gran noticia y felicitó al gobierno de Reino Unido, a la Universidad de Oxford, y a los muchos hospitales y pacientes del Reino Unido que han contribuido a este avance científico que salva vidas”, agregó.
La Organización Mundial de la Salud reconoce 11 vacunas experimentales contra el COVID-19 que están siendo probadas en seres humanos, según una lista que está colgada en su sitio web.
El Gobierno alemán reveló el lunes un acuerdo para tomar una participación del 23% en CureVac mediante una inyección de efectivo de 300 millones de euros, unos 338 millones de dólares.