Alemania extraditará a Puigdemont

0
145

SCHLESWING-HOLSTEIN.- La Audiencia territorial del estado federado de Schleswig-Holstein extraditó al ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, por un presunta malversación de fondos y dejó atrás los cargos por rebelión, por ende España no podrá juzgarlo por este delito. Podría pasar hasta 12 años en prisión.

https://twitter.com/josepcosta/status/1017336682734026752

El actual presidente de Cataluña, Quim Torra, se mostró conforme con la decisión de rechazar el cargo de rebelión que tomó la Justicia alemana. Puigdemont quedará en libertad ya que el fallo no incluyó medidas cautelares.

«Una gran noticia! Muy contento por el presidente @krls y porque se demuestran una vez más los engaños y mentiras de una causa judicial que nunca debería haberse iniciado. Será en Europa donde ganaremos», escribió Torra en su cuenta de Twitter.

Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del ex presidente, dijo que prevén recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la entrega de su cliente a España ya que no existen pruebas suficientes para juzgarlo por malversación,  delito que podría desembocar en hasta 12 años en prisión.

El ex presidente huyó de su país y fue detenido a finales de marzo en Alemania, donde se cumplió la euroorden de captura. A principios de junio, el Tribunal Supremo español presentó la solicitud formal de entrega y el futuro de Puigdemont quedó en manos de la justicia alemana quien, desde un primer momento, consideró inadmisible imputarlo por rebelión