BERLÍN.- Alemania decidió incluir a toda España, salvo las Islas Canarias, en la lista de países que representan un riesgo debido al aumento de los casos del coronavirus, anuncio este viernes la cartera de Salud alemana.
Con esta decisión del gobierno alemán, basada en lo criterios del Instituto Robert Koch (RKI), considera que las Islas Baleares, destino favorito de los alemanes en España, es una zona de riesgo, lo que implica que todos los que regrese de esa región deberán ser testados al llegar a Alemania y hacer una cuarentena a la espera de los resultados.
Incluso, después de obtener el resultado de test, se aconseja también hacerse una segunda prueba en los cuatro o cinco días siguientes para confirmar el primer resultado.
Berlín ya había advertido los riesgos que representaba viajar a las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco, Cataluña y Madrid.
“España presenta un desarrollo de la epidemia muy rápido”, dijo una portavoz del ministerio. “Cada días más regiones se ven fuertemente afectadas por la epidemia”, agregó el Ministerio.