BERLÍN.- Alemania tiene la intención de destinar más de 49.533 millones de dólares para proteger el clima para el años 2023, declaró a la prensa Olaf Scholz, titular de Finanzas.
“Se trata, por ejemplo, de inversiones masivas para proteger el clima; solo para el año 2023 planeamos asignar mas de 45.000 millones de euros a este rubro”, aseguró Scholz al comentar un paquete de medidas propuesto por el Gobierno de amenaza para proteger el medioambiente hasta 2030.
Asimismo, el funcionario alemán resaltó que las autoridades decidieron renunciar a la energía del carbón y recordó que hacer varios años Alemania había tomado la decisión de renunciar a la energía nuclear.
Scholz agregó que Alemania pretende financiar las mencionadas medidas con la ayuda de los fondos de la Unión Europea, así como de las nuevas medidas fiscales y del sector de transporte.
Este viernes se realizó la huelga global del clima que pretende exigir a líderes políticos que tomen acciones contundentes contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente.
Miles de jóvenes de todo el mundo, muchos estudiantes además de activistas medioambientales de todas las edades, tomaron este viernes las calles de las principales ciudades del mundo para exigir contundencia a los gobiernos para enfrentar la crisis climática.