BERLÍN.— La operación sigue a la revelación de amenazas de muerte por parte de activistas antivacunas contra el ministro-presidente regional, Michael Kretschmer.
La policía del estado de Sajonia, secundada por las fuerzas especiales de intervención, llevó a cabo una operación ese miércoles en Dresde, luego de que Kretschmer recibiera amenazas de muerte por parte de opositores a la vacunación en un canal de Telegram, precisaron las autoridades.
Esta operación, en varios lugares de Dresde, en el este de Alemania, sigue la infiltración de periodistas del canal público ZDF en un grupo del sistema de mensajería cifrada Telegram, en el que amenazaron de muerte a Kretschmer.
“Las declaraciones de algunos miembros del grupo sugirieron que podrían estar en posesión de armas reales y ballestas”, dijo la Policía en un comunicado emitido posteriormente al operativo.
En septiembre pasado, el asesinato de un empleado de una gasolinera, a manos de un cliente se negó a ponerse la mascarilla contra el COVID-19, desató la conmoción en Alemania.
Asimismo, en enero, un neonazi fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del político alemán Walert Lübcke, del partido de la excanciller Angela Merkel. La razón: defender políticas proinmigración del entonces Gobierno. Por este motivo y muchos más, las amenazas contra los funcionarios públicos se toman muy en serio en el país bávaro.