Alemania ofrece dinero a los inmigrantes para que se vayan

0
211

BERLÍN.- Alemania comenzó a ofrecer dinero a los inmigrantes a cambio de que estos se vayan de su nación y se comprometan a no volver a pedir asilo allí, informó hoy miércoles la cadena de noticias Atena 3.

A modo de frenar el flujo migratorio y disminuir la cantidad de inmigrantes que habitan su territorio ofrecerá un monto total de 2.200 euros a cada persona que tome esta decisión. Las familias compuestas por cuatro miembros, por su parte, podrán recibir hasta 3.000 euros en total.

Antena 3 pudo determinar que el Ejecutivo comenzó a difundir esta propuesta mediante carteles escritos en siete idiomas diferentes entre ellos el inglés, el francés, el árabe y el ruso.

«Hasta el 31.12.2018, además, le ayudamos durante doce meses con los gastos de la vivienda en su país de origen», rezan las pancartas difundidas por el ministerio del Interior. La «oferta» es válida hasta fin de año y está dirigida a personas cuyas solicitudes de asilo fueron rechazadas.

Por otra parte, ayer el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) afirmó que los inmigrantes aportan dos décimas al PBI de este país. Los analistas del instituto considerar que, desde una perspectiva económica, es importante desmantelar las barreras a la inmigración que aún quedan y concentrarse en mejorar el acceso al mercado laboral de estas personas.

«Con costes de producción más altos, tasas de inflación más altas y menor demanda de consumo, el crecimiento del PIB hubiera sido inferior en una media de 0,2 puntos porcentuales cada año», explicaron y seguido aseguraron que sin la inmigración las empresas en crecimiento no podrían haber encontrado trabajadores de manera fácil.