Alemania rebajó su previsión de crecimiento

0
123

BERLÍN.- El Ejecutivo de Alemania decidió rebajar su previsión de crecimiento para este 2019 en dos décimas y lo situó en el 0,8% cuando lo esperado era del 1%, informó en enero Peter Altmaier, ministro de Economía alemán.

El recorte se debe al impacto de factores externos como las tensiones comerciales que generó principalmente la Guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como también la incertidumbre que rodea al Brexit.

A pesar de que el dato sea negativo, ya que supone el empeoramiento de las expectativas, Alemania cumplirá con diez años consecutivos de crecimiento, el periodo más largo desde 1966.

En paralelo, la mañana de este lunes se dio a conocer que la producción de la industria alemana bajó en enero un 0,8% respecto al mes anterior, informó de manera provisional la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Respecto a la exportación de bienes y servicios, durante enero esto tocó los 108.900 millones de euros, lo que significó un aumento del 1,7% interanual y un nivel prácticamente igual al de diciembre de 2018.