Alemania regalará electricidad a sus ciudadanos

0
143

Alemania apostó a las energías renovables y ahora tiene electricidad de sobra, por eso sus habitantes pudieron gozar del servicio gratuitamente durante varias semanas. La producción superó la demanda, y como era imposible almacenar esa cantidad energía sobrante se decidió descontar de la factura de luz un determinado porcentaje, para así fomentar el consumo.
Varios factores influyen a que se genere el excedente: en esta época del año las temperaturas son menores y al estar en épocas festivas la gente pasa menos tiempo en su casa, por lo que se consume menos. Además, las rachas de viento que se produjeron en el país hicieron que los molinos eólicos generen más energía de lo esperado.
El porcentaje se descontará del número total que cobra la factura, el cual, en su mayor parte, corresponde a impuestos y gastos fijos de distribución. Estos seguirán cobrándose, independientemente de la cantidad de energía que se produzca y/o las decisiones que se tomen.
Países como Francia, Suiza o Reino Unido, se vieron obligados a imponer medidas similares años atrás, por lo que la situación de Alemania no es sorprendente ni mucho menos insólita.
El país europeo se destaca por haber avanzado en la implantación de varias energías renovables, principalmente eólica. Entre sus planes a futuro tiene la intención de apagar todas las termoeléctricas y nucleares, para solo abastecerse de fuentes de energía alternativas.