BERLÍN.- Alemania comercializará armas con Arabia Saudí a pesar de haberse comprometido a detener la exportación de armamento a los países involucrados en la guerra de Yemen.
La agencia británica de noticias, Ruters, accedió a un documento el cual describía que el Gobierno alemán aprobó la venta de cuatro sistemas de posicionamiento de artillería, los cuales se utilizan para localizar fuego enemigo y así realizar un ataque en respuesta. Esta es la primera venta de artillería oficial que el país realiza a Arabia desde marzo, mes en que Ángela Merkel, canciller alemana, lo prohibió.
España atraviesa una situación similar: la ministra de Defensa española, Margarita Robles, anunció la suspensión de esta actividad, sin embargo varios funcionarios salieron a desmentirla ya que cancelar la venta de armamento a Arabia Saudí significaría dejar a más de 6.000 trabajadores sin empleo.
El pasado domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que hoy por hoy la prioridad de España es mantener buenas relaciones económicas y comerciales con Arabia Saudí y cuidar el empleo de sus ciudadanos, por lo que optó en mantener la continuidad de los contratos.