BERLÍN.- A pesar del acuerdo que prohíbe la venta de armamento a los países involucrados en la guerra en Yemen, Alemania venderá a Arabia Saudita armas por un valor de 254 millones de euros, informó el Ministerio Federal de Economía y Energía.
Por otro lado, el país liderado por Ángela Merkel venderá armas por 21,8 millones de euros a otros ocho países que forman parte de la coalición militar que lidera Arabia Saudita, entre ellos Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Jordania, Marruecos y Senegal.
La excepción al acuerdo entre los conservadores de la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD), el cual prohíbe esta actividad comercial, se efectuó ya que estas eran autorizaciones previas ya concedidas, por lo que en la práctica, las exportaciones son posibles.
La guerra provocó una catástrofe humanitaria, considerada por Naciones Unidas como la peor del mundo en la actualidad. Tres cuartas partes de la población dependen de ayuda y siete millones no tienen para comer. Hasta el momento, todos los esfuerzos para restablecer la paz en la región fracasaron.