BRASILIA.- Agentes de la Policía Federal allanaron hoy las oficinas y el domicilio de Luciano Bivar, presidente del Partido Social Liberal (PSL), al cual pertenece Jair Bolsonaro, en el marco de una investigación sobre presunto lavado de activos con fines electorales.
El Tribunal Regional Electoral de Permanbucano autorizó las diligencias en ese estado de la región nordeste por el cual Bivar fue electo diputado federal el año pasad en las listas que llevaban como candidato presidencial a Bolsonaro.
Luciano Bivar es sospechoso de malversar el dinero de candidaturas de mujeres, que tienen derecho a un fondo especial del Estado, y utilizaron en beneficio propio.
En los últimos días se desencadenó una crisis entre el presidente Bolsonaro y Bivar, con acusaciones cruzadas de corrupción y hechos delictivos.
En la noche de este lunes, Otavio Regó Barros, dijo que “cualquier casamiento es posible de divorcio”, aludiendo a la eventual salida de Bolsonaro del PSL.
El presidente analiza su posicionamiento frente al PSL día a día” y espera ue el Partido sea “diferente” y “transparente”, aseguró el funcionario del Palacio del Planalto.
Asimismo, el lunes en la mañana el presidente se reunió con la abogada Karina Kufa para analizar la estrategia a seguir ante Bivar, que por su lado propuso investigar las cuentas de la campaña de Bolsonaro en 2018.